Lo que se nos viene este fin de semana (Octubre 22 y 23)

De nuevo les traemos la revisión de lo mejor que nos brindara el futbol europeo para el fin de semana que se inicia, en donde podemos resaltar el partido entre Manchester City y Arsenal, el Atlético de Madrid que viajará a Villarreal y cierra el Lunes cuando el Milán visite al Napoli.

En la liga de las estrellas los conjuntos de la parte alta de la tabla tendrán partidos de “tramite”; el Real Madrid y el Valencia reciben a Racing y Mallorca respectivamente, mientras que el Barcelona visitará al colero Zaragoza. El partido para recomendar en tierras ibéricas es en el que se enfrentaran el Villareal con el Atlético de Madrid; el submarino amarillo se encuentra a un punto de la cima y está logrando un interesante balance entre sus líneas, soportándose en la zona frontal con la dupla Nilmar-Rossi, mientras los dirigidos por Quique Sánchez Flores que desean vencer en El Madrigal para dar el salto a puestos de Champions, logran recuperar a su portero De Gea y la reaparición en el torneo del Kun Agüero, quien hizo una buena presentación frente al Rosenborg esta semana por Europa League anotando uno y colocando el pase del tercer tanto de su equipo. Agüero llega en un momento clave para que el equipo no se caiga de los pisos superiores de la tabla, ya que Diego Forlán viene atravesando una sequía goleadora y es claro que el esfuerzo realizado en la última copa del mundo, le está pasando factura.

El Calcio nos presentara en esta fecha los choques del líder Lazio con el Cagliari, Inter que recibe a la Sampdoria y la Juventus que va a casa del Bologna pero el juego para seguir debe ser el que protagonizaran Napoli y Milán. El equipo dirigido por Walter Mazzarri, ubicado cuarto en la tabla, jugara de local en el San Paolo frente al rossonero, en el estreno de los partidos nocturnos de la Serie A los días Lunes; los dos conjuntos regresan al torneo local después de una semana penosa en la que perdieron sus encuentros europeos pero con la ventaja de un mayor descanso que sus rivales y conociendo los resultados de los demás. El Milán puede terminar haciendo algunos cambios por lo que se vio esta semana en el Santiago Bernabeu pero además, Ronaldinho no se entreno completamente este Jueves y los médicos le diagnosticaron una sobrecarga del tendón del muslo derecho, por lo que no sería extraño que Allegri prefiriera darle descanso; el Napoli puede partir con algo de desventaja, pues tuvo dos días menos de descanso y le toco el turno europeo ante un Liverpool que le exigió a pesar de no estar pasando por uno de sus mejores momentos y eso puede costarle al equipo del sur de Italia.

El mejor encuentro de este fin de semana, si nos remitimos a las posiciones en las tablas, debería entregárnoslo la Premier League pero antes revisemos donde jugaran los favoritos; el puntero Chelsea debe jugar con el Wolverhampton y el Manchester United visitara al Stoke City. El partido más destacado es el Manchester City frente al Arsenal; lo interesante de este duelo es que ambas escuadras llegan con casi todos sus efectivos, en especial los gunners al que regresa su capitán Cesc Fábregas y Robín Van Persie. Jornadas atrás los Citizens ya habían dado su primer campanazo al vencer al todopoderoso Chelsea y esta es una buena oportunidad para confirmar su favoritismo al título.

Como siempre quedan abiertas tanto mi cuenta de correo capetok@gmail.com como @capetok en Twitter para sus comentarios, sugerencias o debates de estos temas.

Dejar un comentario